Sobre nosotros
LO QUE CREEMOS
En la Iglesia Evangélica El Buen Samaritano aceptamos la revelación de Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y el Nuevo Testamento y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por lo tanto, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio. Creemos en:
1. La soberanía y la Gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.
2. La divina inspiración de las Sagradas Escrituras en sus documentos originales y, por consiguiente, su credibilidad total y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.
3. La creación del hombre a la imagen de Dios; su subsiguiente caída moral y su culpabilidad; los efectos universales del pecado en todas las áreas de la naturaleza humana; la necesidad absoluta de regeneración. La pecaminosidad universal y culpabilidad del hombre caído acarrea la ira de Dios y la condenación.
4. El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.
5. La justificación del pecador solamente por la Gracia de Dios, por medio de la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.
6. La obra de Dios el Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.
7. El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia Universal, el Cuerpo del cuál Cristo es la Cabeza, comprometidos por el mandamiento de sus Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.
8. La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.
9. El reconocimiento de los siguientes Sacramentos: Bautismo y Comunión.
nuestra visión
Proclamamos el Amor de Dios al mundo, el amor que excede a todo conocimiento.
"En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." 1ª Juan 4:10.
Nuestra visión es la de una iglesia local, nacional y global que lucha incesantemente para conseguir que las personas conozcan a Dios por encima de todas las cosas. Creemos que una iglesia es un cuerpo en el que Jesús es la cabeza. Nuestras enseñanzas están basadas en la Palabra de Dios, siendo esta la principal fuente de nuestra vida.
Absolutamente todas las personas, sin importar sexo, edad, raza pueden reconciliarse con Dios, por lo que nuestra principal misión tiene una doble vertiente: "los de adentro" y "los de afuera". Para construir un edificio sólido necesitas que los cimientos estén construidos sobre la roca. Sin los miembros - "los de adentro" - de la Iglesia el Buen Samaritano el cuerpo estaría incompleto. También, creemos que, en su misericordia, Dios nos da el privilegio de poder compartir su Palabra, evangelizar y llevar la música a otras partes de España y el Resto del Mundo para poder alcanzar a "los de afuera".